lunes, 17 de marzo de 2008

Etapa Lleida - Zaragoza

Lo primero, antes de entrar a comentar los detalles de esta estapa, hay que agradecer al concesionario Vespa para Lleida y provincias Motos Parcerisas, el que le haya cedido a Paquillo para realizar la etapa una flamante Vespa S 125c.c. con apenas 800 Km. en el cuentaquilómetros...

En un principio, Paquillo iba a realizar la etapa con una Gilera NExus 500c.c. en concepto de "moto escoba"..., por si ocurría lo peor :-( :-( pero al final, gracias a Motos Parcerisas ha podido disfrutar de la etapa como miembro de pleno derecho :-)


Así que esta etapa comienza a primera hora de la mañana :-) en la puerta del concesionario para recoger la S y hacer las fotillos de rigor...

Por cierto..., que por allí apareció el forero LUX :-) con su GTV reluciente que había sacado unos días antes del "conce".

Ya con la Vespa en nuestro poder :-) nos fuimos a hacer la foto "oficial" de Lleida en el castillo, y sin prisa, pero sin pausa..., ya que teníamos que estar prontito en Zaragoza iniciamos el viaje.



Llenamos los depósitos de gasolina hasta arriba y así aprovecharíamos para hacer una "pequeña comparativa" de consumos de las dos vespitas, la 125c.c. y la 250c.c.

Como la S 125c.c. estaba todavía en rodaje nos tomamos las cosas con calma y la velocidad media en carretera, la iba marcando paquillo, que iba delante y "llaneando" a 80/90 Km/h., indicándome que a esa velocidad la S iba practicamente a punta de gas, nada forzada muy a gusto. No era una velocidad para tirar cohetes :-) :-) sobre todo teniendo en cuenta que la carretera Lleida-Zaragoza tiene un gran tráfico de camiones, pero tuvimos suerte y no nos molestaron mucho.

Antes de llegar a Zaragoza paramos a repostar y primera sorpresa: llevábamos unos 110 Km. y mientras que en la S 125c.c. entraron 4,5 litros para volver a llenarlo, la GTS 250c.c. se conformó con 3,5 !!! La media de velocidad de 90 Km/h. ayudo bastante :-) pero me sorprendió que la "pequeña" gastase un litro más a los 100 Km.

Cuando llegamos a Zaragoza les dimos un telefonazo a David y compañía y se presentaron al momento en el punto que habíamos acordado...







En Zaragoza no nos entretuvimos mucho, porque a mi me quedaban más de 300 quilómetros de vuelta y Paquillo tenía que entrar a trabajar de noche...

Nos pusimos de nuevo en ruta y parecía que la S se iba soltando, porque a las mismas exigencias del gas esta vez volvía a casa a 90/100 Km/h. llaneando y a la que las condiciones eran favorables se ponía a 100/105 sin rechistar !!!

Una "fabadita" a medio camino :-)



Y a las 15:30 h. ya estábamos a la puerta del conce para devolver la S 125c.c., que no nos ha dado ningún problema y se ha portado como una campeona...



El viaje hasta La Seu también sin incidencia ninguna, la media de velocidad aumentó un poquillo :-) :-) y antes de que anocheciera ya estaba en casita...

Salu2.-

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog. Esto es un reportaje en toda regla.

Salud.

correcaminos

Anónimo dijo...

Muy bueno vespero. Soy Luis del Club Vespa-Lambretta Clásica de Orense. Te curraste las entradas del blog, el mío es DIARIO DE UNA VESPA. Por el dibujo de los simson deduzco que curramos en lo mismo. Un saludo

Anónimo dijo...

Luis, pásame la dirección de tu blog que pondré un enlace...

Salu2.- Amauta.-

Anónimo dijo...

Hola, buenas rutas Amuta, por cierto ¿el consumo de la 125 puede ser más alto por estar en rodaje?
¿lo comentastei en el conce?

animo

Anónimo dijo...

La 125c.c. consume más porque a la misma velocidad va más revolucionada y además no tiene inyección como la 250c.c., es de carburación y eso se nota...
En rodaje suelen consumir menos porque se les da menos caña :-)

Salu2.- Amauta.-

Anónimo dijo...

Tendrias que estar aqui.
Vivascooter
Un saludo Cocoliso.