lunes, 17 de marzo de 2008

Etapa La Seu d'Urgell - Lleida

Esta etapa estaba marcada por la visita al Musseo de Bassella...

Unas semanas antes había contactado con ellos por correo electrónico, comentándoles la aventura que íbamos a realizar, y me respondieron que estarían encantados de recibirme en el museo, conocer a su propietario el Sr. Estanislao Soler y charlar con él, hacer las fotografías que quisiera y todo eso... :-) :-)


Partí de La Seu sin madrugar mucho, porque tenía toda la mañana para una etapa de apenas 150 km., así que a las 10:30 h. puse el traje de agua en la maleta por si las moscas y hice una tiradilla de 60 Km. hasta el museo...

Nada más llegar, pregunté por el Sr. Estanislao y tras dar las explicaciones del viaje que estábamos realizando, me invitó a pasar al Museo y a hacer una foto junto a una Vespa 125 N que estaba en la exposición y que es de su propiedad. Me comentó que era un modelo muy raro, que carecía de la característica soldadura que bordeaba el chasis y que aunque según la documentación estaba fabricada en España posiblemente esa pieza hubiera sido importada de Italia y acabada de ensamblar en la fábrica de Julián Camarillo…


Al lado de la Vespa N había un motor seccionado (creo que de una 150c.c.) de esos que enseñan las tripas por dentro, je, jeeeeeeeeeeee.... y un montón de fotografías, la mayoría familiares. En la que está ampliada se puede ver a Sr. Estanislao en la Vespa número 6 (originalmente una "faro bajo" que había modificado...)
También me comentó que no descartaban hacer proximamente en el Museo una exposición de Scooters clásicos españoles, que sería interesante y que lo estudiarían.

Y para finalizar me enseñó un scooter de la marca BMW, que se quedó en prototipo..., nunca llegó a producirse en serie. Estaba inspirado en la Lambretta y posiblemente sea el único ejemplar que quede en la actualidad


Después de la visita y los agradecimientos por la atención recibida, continué el viaje a Lleida pero en vez de ir por la carretera general, como iba bien de tiempo, me desvié por otra ruta donde se cruza la huerta de Lleida y se pueden ver estos bonitos paisajes




Con estos contrastes de colores...


Y aquí acaba la primera parte del viaje :-), sin ninguna "incidencia" que remarcar..., bueno sí..., que los últimos 30/40 km. se levantó un viento bastante molesto y como iba con la cúpula alta había tramos de la carretera que iba como las culebras..., le lado a lado :-) así que nada más llegar a casa lo que hice fue cambiar la cúpula por la pequeña..., en previsión de que mañana también hiciese mucho viento (que suele hacerlo por la zona de los monegros...) y tuviera que ir "volando" (litaralmente :-)) a Zaragoza...

Alguno se preguntará que como coño hace este tio para cambiar las cúpulas a mitad de camino, je, jeeeeeeeeeeeee.... Viajará con ellas en la mochila ??? O llevará unas tijeras y va recortando la de invierno ?????

No, lo que pasa es que en Lleida también tengo "centro de operaciones" y daba la casualidad de que allí todavía estaba la pequeña desde Enero, que se la cambié por el viaje a Pingüinos :-)

Ahora a esperar a mañana..., a ver que tal se presenta el día para ir a Zaragoza.
Salu2.-

3 comentarios:

sergio dijo...

Hombre compañero de andanzas, veo que cambias definitivamente la bmw por la vespa, aunque no se como no has ido con tu niña bonita la del sidecar y con tu Arnau seguro que le encantaria. Pues nada decirte que me ha gustado mucho encontrar este blog, asi que nada saludos de tu compi desde cadiz y espero que pronto podamos volver a pasear en moto por Seu o por donde sea ya que contigo da gusto, un abrazo

amauta dijo...

Hombre Sergio, que alegría leerte...

Pasate por mi otro blog que verás mi nueva adquisición...

www.amauta-satamasesdelaseu.blogspot.com

Fotos de Amauta dijo...

Joer..., he puesto la dirección mal :-(

es; www.amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com